«

»

May 29 2017

Imprimir esta Entrada

Información sobre la 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

GINEBRA (OIT Noticias) – La 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar en el Palais des Nations en Ginebra del 5 al 16 de junio 2017.

Más de 4.000 delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordarán una gran variedad de temas. Las sesiones plenarias serán transmitidas en directo a través de www.ilo.org.

He aquí un resumen de los principales eventos:

5 de junio: Ceremonia de apertura (11:00 a.m.)

La Conferencia elegirá a su Presidente y Vicepresidentes, después el Director General, Guy Ryder, pronunciará el discurso de apertura. Este año, el informe del Director General de la OIT: Trabajo y cambio climático: La iniciativa verde, propone una hoja de ruta para una transición justa hacia una economía verde.

A las 12:45 m, S.E. Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay, se dirigirá a la Conferencia.

12 de junio: Día Mundial contra el trabajo infantil

Este año, el tema es En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil.

Un aviso a los medios específico será difundido en una fecha próxima a este Día y proporcionará detalles del evento que tendrá lugar en el Palais des Nations en Ginebra.

14 de junio: Presentación del informe WESO – Tendencias para las mujeres 2017

Una conferencia de prensa tendrá lugar bajo embargo el 14 de junio para informar a los periodistas acreditados a la CIT y las Naciones Unidas sobre el nuevo informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo (WESO) – Tendencias para las mujeres 2017; el informe ofrece cifras y análisis relativos a las mujeres en el mercado laboral, incluyendo los enormes beneficios económicos que podrían derivarse de superar las grandes diferencias de género. Un aviso a los medios específico será difundido poco antes de la presentación.

15 de junio: “Cumbre sobre el mundo del trabajo”

Una Cumbre sobre el mundo del trabajo relativa al tema de Las Mujeres en el trabajo se llevará a cabo la mañana del 15 de junio en la Sala de las Asambleas, el evento reunirá a panelistas de alto nivel de gobiernos, trabajadores y empleadores. Los detalles se darán a conocer más adelante.

Comisiones

Las comisiones específicas de la CIT abordarán los siguientes temas este año:

Las diferentes comisiones informarán a la sesión plenaria de la Conferencia una vez hayan completado su trabajo. Por favor, notar que las sesiones de las comisiones no son accesibles a los periodistas sin autorización previa.

Es posible consultar el programa detallado de la Conf erencia de la OIT en ilo.org/cit (por favor, tenga en cuenta que el programa es actualizado regularmente).

Acreditación de los medios

En lo que se refiere a la acreditación de los periodistas y los detalles relativos al acceso a las salas y a las sesiones de alto nivel para los corresponsales acreditados ante las Naciones Unidas y para los otros periodistas, por favor consulte el aviso a los medios publicado el 9 de mayo.

Redes sociales

Durante la Conferencia serán utilizadas las siguientes etiquetas:
Inglés: #ILC2017
Francés: #CITravail
Español: #CITrabajo

Sesiones diarias en Facebook “La OIT en directo: la opinión de los expertos” – también disponibles en www.ilo.org – tendrán lugar desde la Sala des Pas Perdus en el Palais des Nations. Estas sesiones ofrecerán a los usuarios de Internet de todo el mundo la oportunidad de plantear preguntas a los invitados.

Para más información, por favor póngase en contacto con: newsroom@ilo.org

Enlace permanente a este artículo: http://capitalhumano.cubava.cu/2017/05/29/informacion-sobre-la-106-a-reunion-de-la-conferencia-internacional-del-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>