La Revolución laboral : resistir o adaptarse?

La Revolución laboral : resistir o adaptarse?

En 2014 se inició una gran transformación tecnológica, pero el ritmo se ha acelerado más allá de las expectativas.

Los rumores sobre los robot s que reemplazarán el trabajo humano cada vez son más acertados. Esta no es la primera vez que la industria experimenta una revolución industrial, la transformación digital en el área laboral se conoce como la Cuarta Revolución industrial. Se teme que en los próximos 5 años seamos arte de un futuro que cambiará inevitablemente los modelos y economías actuales. La solución a la irrupción no es proteger el pasado del futuro o congelar las viejas formas de hacer las cosas ya que este modelo garantizará el fracaso.

Hay muchos enfoques para prosperar en la transformación digital, pero todos requieren determinación e ingenio. Para ello los esfuerzos podrían centrarse en las cualidades humanas que aporten a la digitalización: creatividad, empatía, trabajo en equipo, planificación, resolución de problemas y liderazg o

Si bien es cierto que la transformación digital será responsable de amenazar millones de puestos de trabajo para el 2020, El desafío que enfrentamos hoy es el de un mundo con ámbitos de trabajo que cambia rápidamente. La respuesta no consiste simplemente en reemplazar los ingresos de los trabajadores desplazados por la tecnología, sino en prepararlos para crear nuevos empleos que se necesitan desesperadamente en ámbitos como la educación, espíritu empresarial, innovación, descubrimiento científico y muchas otras áreas.

Los ejecutivos y líderes del futuro deben reconocer que la tecnología agrega valor al expandir los puestos de trabajo y aumentar la productividad de sus equipos. Por ello, desarrollar productos y servicios tecnológicos de manera oportuna y competitiva, traer& aacute; valores agregados a una empresa con visión al futuro. La integración de la tecnología como complemento a los trabajadores humanos, es una idea acertada. La implementación de la tecnología en el área laboral contribuye a equipos más productivos y también reduce los costes.

La Cuarta Revolución ya está en proceso y la transformación digital es cada vez más eminente. La Firma digital llego a la argentina para revolucionar el mercado informatico, despapelizar los procesos, agilizar las comunicaciones, lograr la trazabilidad es solo el comienzo.

El mejor camino a seguir, es adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas.

 

Para poder hacer frente a los cambios de la Era Digital y sacar el mayor beneficio de el los, se necesitan lideres capaces de llevar adelante los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

Si necesitas asesoramiento para implementar la firma digital, no dudes en contactarnos.

 

SurLaboral – Procesos Estratégicos

 

Adaptacion texto http://www.valuexperience.com/

Texto original http://www.valuexperience.com/cuarta-revolucion-industrial-adaptarse-o-resistir/.

Sobre Diego 349 Artículos
Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*