Teoría del Capital Humano, su conceptualización

La teoría del Capital Humano desarrollada principalmente por Gary Stanley Becker considera a la educación y la formación como inversiones realizadas por las personas con la finalidad de incrementar su eficiencia productiva y sus ingresos.

 

Gary Stanley Becker nacido en EEUU en 1930 y en 1992 recibió el premio Nobel. Cuenta entre sus obras destacadas, El Capital Humano publicado en 1964, concibiendo el capital Humano como la inversión en dar conocimientos, formación e información a las personas; lo que permite que el trabajador de un mayor rendimiento y productividad en la economía moderna y aprovechar mas y mejor el talento de la persona.

Esta teoría considera a la persona como un agente económico, al invertir en su educación y decidir entre los beneficios que obtendrá en el futuro si sigue formándose y los costos de dicha inversión, por lo que continuara estudiando si los costos y las ventajas resultan positivos.

Sobre Diego 382 Artículos
Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.