Gestión del Capital Humano, la implementación y sus retos

La implementación de la Norma Cubana de la familia de las NC 3000 Sistema de Gestión Integrada del Capital Humano en nuestro país no puede obviar el panorama económico tanto nacional como mundial, aunque en apariencias, se encuentra en recuperación pero aun con señales perniciosas.

La crisis económica y financiera a nivel global provoca la contracción de los mercados, la desaceleración de la producción, el decrecimiento de la productividad, el aumento del desempleo y la inflación.

La disminución de los flujos financieros, en términos de crédito e inversiones, también a causa de esta crisis, ha ocasionado un circulo vicioso para el comercio mundial, un efecto en extremo negativo para los países más pobres o de menos desarrollo, que ven disminuidas sus posibilidades al caer los precios de las materias primas, bienes y servicios de exportación, y reducirse consecuentemente, de manera creciente, su liquides.

Resulta importante saber liderar en nuestros colectivos laborales la disciplina laboral y tecnológica para que las labores a realizar sean mas organizadas, disciplinadas, y eficientes, siendo capaces de innovar y encontrar soluciones a los problemas que limitan la productividad e incrementar la calidad, convirtiendo el ahorro en una fuente inagotable para el desarrollo, perfeccionando los métodos y estilos organizativos y de dirección.

Nos anima el propósito de transformar la tradicional Gestión de los Recursos Humanos en otra nueva, dirigida a lograr un alto desempeño y productividad, requiere un colosal esfuerzo de educación y capacitación de miles de cuadros, especialistas y trabajadores, acompañados de la necesaria aplicación practica, con sentido creador, de los conceptos, tecnologías y procedimientos que lo sustentan.

Fuente: Articulo..la implementación de la Gestión del Capital Humanos y sus retos. Publicado en la Revista GHC, MTSS. Cuba Autor Carlos Mateu Pereira

Sobre Diego 371 Artículos
Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*