Clasificación de las normas según el campo de aplicación

Según el campo de aplicación las normas pueden ser: interramales, ramales y de unidad.

Normas Interramales: Son aquellas que rigen en varias ramas de la economía nacional, para las actividades laborales cuyo grado de homogeneidad permita esta clasificación.

Ejemplo: normas de trabajo en la actividad de transporte automotor, carga y descarga de mercancías, etc.

Normas Ramales: Son aquellas cuyo campo de aplicación es una rama de la economía nacional, siendo aplicable en todas, o en la mayoría, de las unidades que la componen. Las mismas se elaboran para aquellas actividades cuyo grado de homogeneidad lo permita.

Ejemplo: normas de roturación de tierra, normas de movimiento de tierra, etc.

Normas de Unidad: Son aquellas aplicables a actividades laborales de carácter específico, en centros de trabajo de procesos únicos en la economía nacional con condiciones específicas.

Sobre Diego 371 Artículos
Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*