Norma Cubana 702 Seguridad y Salud en el Trabajo. Formación de los Trabajadores

La Norma 702 del 2009 sobre la Seguridad y salud en el Trabajo – formación de los trabajadores – requisitos generales. Esta Norma elaborada por el CTN 6 sustituyó a la NC 19 – 00 – 04: 90 SNPHT. Organización de la Capacitación de los Trabajadores en materia de protección e higiene del trabajo. Principios Generales.

Esta Norma NC 702 proporciona orientación para identificar las necesidades de formación, diseñarla, planificarla y proporcionarla, evaluar sus resultados, así como para monitorear y mejora el proceso de formación para alcanzar los objetivos previstos.

No se encuentra prevista en esta norma su certificación pero es de utilización obligatoria. Está dirigida a integrar el subsistema de capacitación y desarrollo profesional del Capital Humano en materia de Seguridad y salud en el Trabajo.

Esta Norma se encuentra interrelacionada con:

  • NC 18 000: 2005 Seguridad y Salud en el Trabajo. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Vocabulario.
  • NC 18 001: 2005 Seguridad y Salud en el Trabajo. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Requisitos.
  • NC 3000: 2007 Gestión Integral de capital Humano. Vocabulario.
  • UNE 66915: 2001 Gestión de la Calidad. Directrices para la Formación.

Fuente NC 702: 2009.

Nota No se reproduce la NC pues en un documento protegido por el registro de derecho de autor.

Sobre Diego 367 Artículos
Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*