Indicadores de desempeño o rendimiento laboral

Indicadores asociados a la productividad del trabajo

Índice del nivel de la productividad del trabajo (Pt): La productividad del trabajo (nivel) es el indicador por excelencia de la eficiencia del trabajo vivo, expresando la relación entre la producción realizada con la calidad requerida y el trabajo vivo invertido. Precisando su definición según la NC 30001: 2007:

Productividad del trabajo. Grado de eficiencia del trabajo vivo concretada a través de diferentes indicadores. Expresa la relación entre los volúmenes de producción o los resultados alcanzados y los gastos de trabajo en que se incurre para lograrlo, tomando en consideración la calidad requerida y el nivel medio de habilidad e intensidad que existen en la sociedad. 1

La expresión de cálculo del nivel de productividad del trabajo (Pt) relaciona el volumen de producción o resultados alcanzados (VP) con el gasto de trabajo (T) en que se incurrió para ello:

Pt =VP/T

El nivel de productividad del trabajo (indicador de eficiencia del desempeño del trabajo) es un concepto relativo a las dimensiones o índices en que puede expresarse tanto la producción o resultado alcanzado con la calidad requerida (indicador de eficiencia del desempeño del trabajador), como a los índices o dimensiones en que puede expresarse el gasto de trabajo.

1 Oficina Nacional de Normalización, 2007

Sobre Diego 419 Artículos
Radioaficionado, radioescucha de estaciones de radiodifusión en onda corta, en el XV Mandato Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio Camagüey, Vice – Presidente del Consejo Popular Vigía – Florat y Presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones de esta propia Asamblea Municipal, en el Mandato XVI solo fue delegado, es bloguero de Futuro,mi Cuba, Capital Humano y Cooperativismo en esta plataforma Reflejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*