Club de Amigos del Capital Humano

Con esta nueva propuesta queremos que todos los especialistas de Capital Humano intercambien sobre sus experiencias, propuestas de trabajo y aplicación de nuevas legislaciones. Por favor otras propuestas deben realizarse a través de  …

 

5 Comentarios

  1. Me llamo Nancy
    Muy interesante que podamos socializar los colegas, recordemos que esta actividad es linda pero todavía seguimos administrando y no gestionando, es por eso que tenemos que seguir en línea para poder romper esta tradición

  2. Si quieres organizar tu empresa por los Elementos que componen la Organización del Trabajo:
    1- División y Cooperación del Trabajo
    2- Métodos y Procedimientos de Trabajo
    3- Organización y Servicio a los Puestos de Trabajo
    4- Normación del Trabajo y otras Disciplinas con las cuales se relaciona
    Para de esta forma conformar el plan de estudio basado el diagnóstico de la organización del trabajo
    Mi número es 55387510

  3. Me gustaria conocer si es posible simultamear pago de vacaciones y salario para un tecnico que por la responsabilidad que tien no puede ausentarse m’as de una semana de su puesto de trabajo.
    Mi nobre es Zoraida pellan Manzano
    Trabajo en una entidad de la agricultura

    • Posible si es, según el código de trabajo en su artículo 107, si surgen circunstancias excepcionales que demandan la permanencia del trabajador la administración y el sindicato pueden apoyar esta decisión, siempre por escrito. Lo que debe saber el trabajador es que lo que hoy trabaja y cobra mañana no puede solicitar ese descanso, a no ser los 7 días que el código establece en el mismo artículo que el trabajador tiene que descansar.
      Por otra parte el artículo 105 le plantea a la administración la posibilidad de varios periodos de descanso. Si ese trabajador no puede ausentarse por más de una semana, puede acogerse a periodos de 7 días

  4. Hola me llamo Dainet soy Especialista B en Gestión de Recursos Humanos de la Empresa Transproy. Me alegra ver que exista este sitio para comunicarnos y debatir experiencias sobre nuestra actividad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*